Ortopedia – medicina deportiva – traumatología

Lumbalgia en Mallorca

Acaba de bajar del avión en Mallorca y está esperando su equipaje de 20 kg. Inclinando el torso ligeramente hacía delante recoge su maleta de la cinta y ¡ya la hemos fastidiado!. Un dolor agudo le atraviesa la espalda, y cualquier movimiento supone un dolor infernal. Incluso la simple recogida de una toalla de la tumbona puede provocarle un efecto similar. Muchas veces, las cosas más banales son la causante de una lumbalgia durante sus vacaciones en Mallorca que entonces dejan de ser “vacaciones”.

Seguimiento médico durante las vacaciones

Esto se le puede ocurrir a cualquiera, también a usted. Justo antes de partir de vacaciones se pone enfermo. Necesita unas vacaciones – ¡ahora más que nunca! Su ortopeda habitual no tiene inconveniente de que se marche de vacaciones siempre y cuando esté garantizado el seguimiento médico en Mallorca. Desde su punto de vista, sería una gran ventaja poder comunicarse con un facultativo en Mallorca para poder continuar en el lugar de las vacaciones el tratamiento iniciado y así garantizar que concluya con éxito.

Para el seguimiento médico de un tratamiento ortopédico o la realización de un diagnóstico radiológico en Mallorca, por favor, recuerde de llevarse, al ser posible, toda la documentación disponible (radiografías, TCs, resonancia magnética, etc) y no se olvide de los datos de contacto de su ortopeda habitual. Lista recordatoria


Dr. Katthagen puede salvarle las vacaciones

Las terapias ortopédicas consisten en prestar ayuda de forma rápida en caso de vertebras “dislocadas” con dolores similares de una lumbalgia, tortícolis, hombro congelado y dolores en la columna vertebral torácica. El abanico de tratamientos abarca asimismo la cura de fracturas, la punción de derrames articulares, la asistencia de lesiones deportivas p.ej. con terapias japonesas de tiras, así como la profilaxis de artrosis, la reconstrucción muscular, la evaluación general de sobrecarga de la columna vertebral, de los brazos y las piernas y la provisión de plantillas y soportes ortopédicos. Mantenemos una estrecha colaboración con hospitales, clínicas y facultativos en Alemania.

Gama de tratamiento

  • Quiroterapia. En la ortopedia conservativa se dispone de gran experiencia para evitar o prescindir de intervenciones quirúrgicas. Dolencias de la columna vertebral son tratadas con técnicas de la quiroterapia. En colaboración con médicos internistas, neurólogos y otorrinolaringólogos se aplican técnicas especiales para el tratamiento de tinitos, mareo, dolores faciales y enfermedades vegetativas como taquicardias. Terapias especiales para los síndromes de brazo de tenista, codo del golfista, hombro congelado y dolores en el hombro, la rodilla y la cadera.
  • Sonografía. Experiencia de varios años en la realización de exámenes ecográficos de los músculos, tendones, articulaciones y, en especial, de caderas neonatales.
  • Terapia del dolor. Se llevan a cabo determinados sistemas de infusión y inyección, adaptados a cada caso individual. Para su administración y monitorización disponemos de salas de cura individuales. Si lo desea, acompañamos su enfermedad con medidas fisioterapéuticas (medicina no agresiva). Se realizan también inyecciones para la regeneración de cartílagos en caso de articulaciones dolorosas y desgaste.
  • Medicina deportiva. Se tratan, sobre todo, lesiones graves y enfermedades crónicas. Colaboramos con un fisioterapeuta deportivo alemán de un centro de rehabilitación cercano. Se extiende una receta por o se aplican directamente en el consultorio los soportes para la columna vertebral y/o las articulaciones (compresas, fajas, tiras, vendajes) que sean necesarios en cada caso.
  • Rehabilitación. Por supuesto también le brindamos la posibilidad de un tratamiento fisioterapéutico. Le ofrecemos un tratamiento individualizado para aquellas dolencias y molestias para cuyo tratamiento nunca ha encontrado el tiempo en su país de origen. Ahora, en vacaciones, dispone de suficiente tiempo libre y con el horario adaptado a sus necesidades ya no hay excusa.
  • Diagnóstico radiológico. O bien, su médico en Alemania le aconsejó de seguir con el tratamiento ortopédico durante las vacaciones, a cuyo fin trae consigo las radiografías, o bien ha tenido que ir al hospital en Mallorca por un incidente inesperado.
  • Traumatología. Palabra que proviene del griego. La traumatología versa sobre las lesiones del aparato locomotor en el sentido más amplio. Por ello, la ciencia de la traumatología abarca el campo de lesiones y heridas, sus causas y sus tratamientos.

(+34) 971 642 111

Calle Llaneras 2

Carrer d´en Llaneras 2

07650 Santanyí

info@medizincentrumsantanyi.es

_______________________

horario de consulta

_______________________

Dr. med. E.-W. Katthagen

enviar un e-mail a Dr. Katthagen

Médico especialista

Ortopedia & medicina deportiva

Lunes a viernes: 10:00 a 12:00 h

y con cita concertada

vil
(
+34) 636 296 378
_______________________

Dr. med. M. E. Rösel

enviar un e-mail a Dr. Rösel

Especialista en medicina general

Lunes a viernes: 09:00 a 13:00 h

y con cita concertada

vil
(+34) 697 339 549

_______________________

Copyright: MedizinCentrum Santanyi

Medicina en Mallorca

La medicina puede convertirse repentinamente en un tema importante durante las vacaciones.

Entonces necesita a un médico especialista en Mallorca para salvarle las vacaciones.