Aparcar en Mallorca und Santanyí

Así puede bajar la tensión sin necesidad de un médico

¿Se mueve por Mallorca, Palma, Llucmajor o Campos en coche, propio o uno de alquiler? En realidad no importa dónde en Mallorca quiera aparcar, lo único que importa es que tenga en cuenta algunos aspectos. Como médico, le puedo asegurar que los importes de las multas en Mallorca, que pueden oscilar entre los 90 y 180 €, pueden originarle una subida de la tensión galopante.

A la hora de aparcar en Mallorca hay que tener en cuenta:

Nunca aparque donde vea líneas amarillas. Estas significan que está prohibido la parada y el estacionamiento.

Las marcas azules indican que puede estacionar su coche por un tiempo determinado. Busque el parquímetro más cercano y ponga el ticket bien visible en el salpicadero. 

En calles estrechas suelen encontrarse señales de prohibición de parada y estacionamiento en ambos lados. Debajo de la señal están indicados los meses, en los que está prohibido la parada y el estacionamiento. Normalmente, dicha prohibición cambia cada tres meses de lado en las calles estrechas dentro de las poblaciones mallorquinas.

Le recomendamos que repliegue su retrovisor exterior si aparca en una calle estrecha.

Si a pesar de todo, la policía le atrapa y el peso de la ley cae sobre usted, puede conseguir un descuento del 30% si paga la multa al instante. No siempre se le informa al conductor extranjero sobre este reglamento. Recuérdelo y insista en sus derechos. Las multas en Mallorca se pueden pagar en la Comisaria de la Policía Local responsable, o por transferencia bancaria. Los datos bancarios están indicados en el dorso de la multa.

En Mallorca, no siempre hay un garaje detrás de las puertas y entradas. En principio puede aparcar delante de una entrada, a no ser que en ella o en la

Zona de parking con alternancia

No importa si conduce su propio coche o uno de alquiler en Mallorca. Observe las siguientes normas básicas del reglamento de circulación.

Velocidad máxima. Está es de 50 km/h dentro de poblaciones, 90 km/h en carreteras, 100 km/h en autovías y 120 km/h en autopistas.

Alcohol. Las tasas máximas de alcohol permitidas en sangre y aire expirado son de 0,5 g/l y 0,25 g/l respectivamente. En caso de conductores noveles y profesionales las tasas máximas de alcohol permitidas en sangre y aire expirado son de 0,3 g/l y 0,15 g/l respectivamente. La policía es muy estricta en este aspecto.

Particularidades en caso de motoristas. El motorista que sobrepase la tasa de alcohol de 0,2 g/l será sancionado con una multa, y además, incluso podría ir a la cárcel. La broma le puede costar como mínimo unos 500 €..

Prohibición de usar teléfonos móviles. Queda prohibido usar el teléfono móvil durante el repostaje y la conducción. Tampoco está permitido el uso de headsets. Únicamente se puede hablar por teléfono si se tiene un dispositivo de manos libres instalado. Durante el repostaje hay que apagar además la radio y las luces. Estas infracciones serán sancionadas con multas de hasta 300 euros.

Obligación de llevar el cinturón de seguridad. Es obligatorio es uso del cinturón de seguridad. El incumplimiento se sancionará con una multa.

Chalecos reflectantes. Cada coche debe llevar dos chalecos reflectantes a su alcance en el interior del vehículo (no en el maletero). En caso de avería en carretera, autovía o autopista es obligatorio ponerse el chaleco reflectante. Asegúrese de que en su coche haya los dos chalecos obligatorios, sobre todo si conduce un coche de alquiler.

Rotondas. Los vehículos que están circulando por la rotonda tienen preferencia.

Teléfonos de emergencias. Generalmente pueden marcarse directamente sin prefijo desde un móvil extranjero si está conectado a una red española. Los teléfonos de emergencias son los mismos para toda España.

pared justo al lado haya una señal de prohibición.

Emergencias generales Mallorca y España 112

Servicio de emergencia Mallorca 900 666 888

Bomberos Mallorca 085

Policia Local Mallorca 092

Guardia Civil Mallorca 062

Policia National Mallorca 091

Ambulancia Mallorca 061

Salvamiento y seguridad marítima Mallorca 900-202202

Cruz Roja Mallorca 971-202222

Ambulancia veterinaria Mallorca 610-500700

(+34) 971 642 111

Calle Llaneras 2

Carrer d´en Llaneras 2

07650 Santanyí

info@medizincentrumsantanyi.es

_______________________

horario de consulta

_______________________

Dr. med. E.-W. Katthagen

enviar un e-mail a Dr. Katthagen

Médico especialista

Ortopedia & medicina deportiva

Lunes a viernes: 10:00 a 12:00 h

y con cita concertada

vil
(
+34) 636 296 378
_______________________

Dr. med. M. E. Rösel

enviar un e-mail a Dr. Rösel

Especialista en medicina general

Lunes a viernes: 09:00 a 13:00 h

y con cita concertada

vil
(+34) 697 339 549

_______________________

Copyright: MedizinCentrum Santanyi