La historia de las salas de consulta y tratamiento del centro médico en Santanyí

La historia del municipio de Santanyí se remonta a muchos siglos atrás. Hallazgos prehistóricos indican que esta región fue poblada en tiempos remotos.

Los primeros documentos en los que aparece Santanyí es bajo el nombre de SanctiAini  y datan del año 1236. Este nombre correspondía a una de las posesiones.

A medida que la región se fue colonizando se cristalizó la población de Santanyí. En 1300 el rey Jaume II concedió a Santanyí los derechos forales.

A partir del siglo XIII Santanyí fue objeto de constantes ataques de piratas. Toda la región alrededor de Santanyí sufrió durante mucho tiempo los efectos de esos asaltos.

A lo largo de los siglos, Santanyí ha sabido conservar el modo de vivir mallorquín. Desde 1960, también este municipio, ha adquirido cada vez más un mayor grado de renombre y popularidad entre los visitantes de Mallorca.

Hoy en día es uno de los lugares más populares de Mallorca, en parte por su mercado típico mallorquín. También el hermoso pueblo pesquero de Cala Figuera pertenece al municipio de Santanyí.

La casa que alberga el actual centro médico en la calle Llaneras nº 2 fue construida en 1889 y sirvió en principio de vivienda. Posteriormente se instalaron en ella distintos talleres artesanales. A mediados de los años 80 había en la planta baja un zapatería con tienda incorporada que con los años dio paso a un comercio de materiales para la construcción. Cuando la situación económica del sector de la construcción hizo necesario una expansión y por consecuente la mudanza a otro local, el edificio fue desalojado.

En el año 2000 el médico alemán, especialista en ortopedia, el Dr. med. Katthagen alquiló los espacios vacios y con la ayuda de un despacho de arquitectos los  reformó en un consultorio de ortopedia con radiología. El Dr. Katthagen dio mucha importancia a que los trabajos de reforma respectaran la construcción del estilo mallorquín del edificio.

En el año 2008, el Dr. Katthagen conoció al médico especialista en medicina general, el Dr. Miachel E. Rösel, y decidió cesar la consulta de radiología para reformar los espacios ocupados por ésta en salas de consulta y tratamiento de medicina general.

Las nuevas salas de consulta y tratamiento obtuvieron la certificación de la Conselleria de Salut i Consum des Govern de las Islas Baleares.

Por consiguiente, desde el año 2008, el consultorio común Medizin Centrum Santanyí realiza en todo el sudeste de Mallorca tratamientos de ortopedia, traumatología y medicina deportiva, llevados a cabo por el Dr. med. E.W. Katthagen, así como todas las prestaciones médicas de la medicina general por parte del Dr. E. Rösel. Ambos médicos prestan sus servicios en las salas de consulta así como fuera del consultorio en visitas de emergencias y a domicilio.

Las radiografías necesarias para el diagnóstico se realizan en un centro cercano del Medizin Centrum Santanyí .

La valoración de las imágenes sigue siendo responsabilidad del Dr. Katthagen quien, a partir de los resultados obtenidos, inicia las medidas imperativas de inmediato y las terapias correspondientes.

El Medizin Centrum Santanyí está abierto a una posible expansión de las áreas médicas.
El nombre Santanyí se deriva del nombre latino "Sancti Agnini", la oveja santa.
La oveja sigue formando parte del actual escudo de la ciudad.
La "Porta Murada" , resto histórico de la fortificación de la ciudad Santanyí, es hoy un punto de encuentro muy popular.
Especialmente en el verano, el mercado de Santanyí atrae tanto los lugareños como residentes y visitantes. Ubicado en el centro histórico, se venden frutas y verduras, flor de sal, bisutería, artesanía, productos de piel y muchas cosas más.
Si usted quiere degustar y comprar especialidades de Mallorca, Santanyí es el lugar idóneo. La oferta para realizar sus compras se complementa con un gran número de tiendas de moda y restaurantes.

La telenovela “Verbotene Liebe“ en el Medizin Centrum Santanyí

En 2011, las salas de consulta en Santanyí sirvieron de bastidores para las secuencias de la telenovela alemana Verbotene Liebe que se rodaron en Mallorca. El director buscaba un consultorio médico que tuviera ambiente mallorquín. En los días de rodaje se modificó la fachada y en los despachos de los médicos Dr. E. Rösel y Dr. med. Katthagen ejerció la medicina el médico mallorquin Dr. Ricardo Mendes, interpretado por Daniell Sellier en la serie de la primera cadena de la televisión alemana.

El Medizin Centrum Santanyí colabora estrechamente con médicos mallorquines y alemanes de distintas clínicas especializadas de Mallorca.

Además de consultas en pediatría, le proporcionamos el contacto con especialistas pediatras si así lo desea; o si, desde un punto médico, es preciso y aconsejable para la salud de su hijo durante sus vacaciones.

(+34) 971 642 111

Calle Llaneras 2

Carrer d´en Llaneras 2

07650 Santanyí

info@medizincentrumsantanyi.es

_______________________

horario de consulta

_______________________

Dr. med. E.-W. Katthagen

enviar un e-mail a Dr. Katthagen

Médico especialista

Ortopedia & medicina deportiva

Lunes a viernes: 10:00 a 12:00 h

y con cita concertada

vil
(
+34) 636 296 378
_______________________

Dr. med. M. E. Rösel

enviar un e-mail a Dr. Rösel

Especialista en medicina general

Lunes a viernes: 09:00 a 13:00 h

y con cita concertada

vil
(+34) 697 339 549

_______________________

Copyright: MedizinCentrum Santanyi